Para los futbolistas de todo el mundo, Botas de Fútbol Nike, jugar en la Premier League puede ser la cúspide de sus carreras, además de ofrecerles lucrativas recompensas económicas. Este atractivo puede llevar a los jugadores a abandonar buenas oportunidades en otras ligas europeas para tener la posibilidad de competir en Inglaterra, algo que no siempre se materializa. El delantero del PSV Eindhoven, Ricardo Pepi, estuvo cerca de fichar por el Fulham, pero el traspaso se frustró en el último día del mercado de fichajes debido a que el PSV no pudo encontrar un delantero que lo reemplazara.
Por un lado, Pepi no podrá unirse a Antonee Robinson en un club con una rica historia de jugadores estadounidenses que se han convertido en estrellas, pero, por otro lado, su anterior experiencia en una de las cinco grandes ligas debería servirle de advertencia. Tras dejar el FC Dallas, Pepi fichó por el Augsburgo de la Bundesliga, donde solo disputó 16 partidos en dos temporadas antes de marcharse al FC Groningen de los Países Bajos. Allí pudo relanzar su carrera, demostrando que seguía siendo un delantero de primer nivel y consiguiendo su fichaje por su club actual.
Pero el daño ya estaba hecho durante su etapa en la Bundesliga. Pepi perdió su puesto en la selección nacional de Estados Unidos, lo que finalmente le impidió participar en el Mundial de Qatar 2022. Posteriormente, fichó por el PSV, donde ha logrado retomar el buen camino, pero a pesar de su impresionante rendimiento cuando está en el campo, aún no ha completado una temporada entera desde su llegada al club.
Las lesiones de rodilla y una fractura de brazo han impedido que Pepi juegue más partidos en las últimas temporadas, pero el PSV también ha contado con numerosas opciones en todas las posiciones, lo que ha propiciado una constante rotación en el equipo. Por ejemplo, en tres temporadas, Pepi ha disputado 22 partidos en la Liga de Campeones, anotando nueve goles y dando tres asistencias. De esos 22 partidos, solo en tres fue titular. No solo el ritmo de juego es diferente al entrar desde el banquillo, sino que, si además se tiene en cuenta la intensidad física de la Premier League, un traspaso a Inglaterra a mitad de temporada supondría un cambio importante para Pepi.
Con otro Mundial a la vista en 2026, cualquier disminución en el tiempo de juego podría generar una situación similar a la que ya vivió Pepi. Incluso con la lesión, va camino de acumular la mayor cantidad de minutos jugados en un club desde la temporada 2022-23, y el PSV ha demostrado confianza en él al otorgarle la camiseta número nueve. Otro traspaso antes del Mundial podría haberle costado a Pepi tiempo de juego y la oportunidad de consolidarse, y esto es especialmente relevante ahora que no ha marcado con la selección estadounidense desde los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf en noviembre de 2024.
No debutó con la selección absoluta bajo la dirección de Mauricio Pochettino hasta el partido contra Paraguay en noviembre de 2025, así que, si bien se espera que Pepi esté en la convocatoria para el Mundial, no es algo que se pueda dar por sentado en este momento. Con solo 23 años, otro traspaso fallido en Europa no sería un revés definitivo en su joven carrera, pero no sería lo ideal con tanto en juego.
En el mundo de los fichajes, no siempre es cierto que la hierba sea más verde en otro lado, botas Adidas Predator Elite y no se puede subestimar la importancia de consolidarse en un club. Pepi aún tiene mucho que demostrar como jugador en el equipo holandés, y con el cierre del mercado de fichajes mientras sigue allí, tendrá la oportunidad de hacerlo. Con un buen final de temporada y buenas actuaciones en el Mundial, existe la posibilidad de que un traspaso a un club como el Fulham se concrete durante el verano. El delantero Raúl Jiménez no se está haciendo más joven, y un cambio en ese momento le daría a Pepi la mejor oportunidad de adaptarse con tiempo suficiente.
